También define por estas horas la planificación a la antesala del Mundial

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), está aguardando un par de contactos más para realizar la definición correspondiente del búnker celeste para el Mundial de Qatar 2022, que de no mediar complicaciones, será el Centro Hípico de Al Shakab.

El lugar de concentración cuenta con un total de 98 hectáreas, y todas las comodidades que la Asociación encomendó para la preparación, además de no ser un lugar cerrado y rodeado ediliciamente, sino que por el contrario, cuenta con zonas verdes para que los futbolistas puedan recorrer y «desenchufarse».

El centro está a tres kilómetros del lugar del primer partido del Mundial para el equipo de Diego Alonso, que será el 24 de noviembre ante Corea del Sur, a la hora 10 de nuestro país, en el Education City, a 24 kilómetros del Estadio de Lusail, donde la celeste enfrenta a Portugal, el 28 de noviembre, a la hora 16 de Uruguay, mientras que se encuentra a 27 kilómetros del Al Janoub, donde la selección, jugará su último encuentro del grupo H, ante Ghana, a la hora 12 del día 2 de diciembre

El centro ya tiene la habilitación de FIFA, y resta una inspección de bomberos para que todo esté acorde. A partir de ahí, la AUF cerrará el acuerdo. En caso contrario, el órgano uruguayo tiene en carpeta el «Pullman Hotel & Resorts». Es un lugar más céntrico sin campos de entrenamiento, que pasarían a ser resorte de la organización, proporcionarlos al combinado celeste.

Cabe recordar que el reglamento de competiciones de los Campeonatos del Mundo, marca que las concentraciones o puntos fijos, solamente pueden mantenerse hasta instancia de Cuartos de final. A partir de ahí, las selecciones deben trasladarse de ciudad en ciudad donde les toque disputar su encuentro, algo que por características de este Mundial, será más accesible en cuanto al traslado pero complejo para encontrar lugares, ante el núcleo de aficionados que se va a centrar en el país.

10 días en Israel y un amistoso ante la selección local:

AUF también define por estas horas la instancia previa a la cita, que marcará una preparación de 10 días. La idea es poder estar desde el 12 al 21 de noviembre, para luego viajar a Qatar.

El país de Medio Oriente quedó en responder en base a algunas consideraciones para confirmar, el lugar que se le proporcionará a la selección y la chance de jugar un amistoso, con cambios ilimitados, ante el seleccionado local.