Heber dijo que el funcionario egresó en 2004, mientras que el hombre descartó que se trate del símbolo nazi.

El Ministerio del Interior «está en investigaciones» sobre el efectivo policial que porta un tatuaje con una presunta simbología nazi que se hizo viral en redes sociales. En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que el hombre ingresó a la fuerza en el 2004.

«Nosotros tenemos un decreto sobre la determinación de tatuajes pero tenemos que hacer la investigación primero», dijo el jerarca. Por su parte el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, agregó que cuando comenzó a trabajar el funcionario no tenía el tatuaje. «En esa época no», detalló.

El efectivo fue fotografiado durante la manifestación que los sindicatos educativos realizaron en la Plaza Independencia y tras la divulgación de la imágenes, las diputadas del Frente Amplio, Micaela Melgar, Dayana Pérez e Inés Cortés, solicitaron un pedido de informes al ministerio.

Este jueves, el funcionario policial explicó al sindicato policial que se trata de «un gancho de lobo (wolfssangel) que se utilizaba para cazar dicho animal en el bosque», por lo que está vinculado “a mitos nórdicos”. Además dijo que «la parte externa es un ouroboros que significa el ciclo infinito de las cosas. El gancho simboliza la protección y la libertad», por lo que descartó que se trate del símbolo nazi.

Foto: FocoUy