«Es un triunfo de Brasil y Uruguay, que lo compartimos con nuestros vecinos y socios del Mercosur», expresó el Canciller.

El canciller de la República, Francisco Bustillo, estimó que el acuerdo de «arancel cero» para los productos que sean exportados desde las zonas francas en Uruguay, comenzará a regir en dos meses.

Este lunes en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), se firmaron los protocolos del acuerdo, con la presencia de la embajadora por Uruguay, Ana Inés Rocanova, y el de Brasil, Antonio José Ferreira Simoes.

En la previa, Bustillo destacó que «no es solo un triunfo» de nuestro país, sino que es «un triunfo de Brasil y Uruguay» , que se comparte con los «vecinos y socios del Mercosur».

Lee también: Uruguay y Brasil se alinearon en los intereses del Mercosur y cancilleres los sellaron en declaración conjunta

Para que el acuerdo quede vigente se tienen que finalizar los trámites de internalización en ambos países, en el caso de Brasil se demoraría más, según manifestó el secretario de Estado.

A su vez, dijo que esta es una oportunidad para mejorar el mercado, atraer inversiones extranjeras y también generar puestos de trabajo de «calidad».

Foto: FocoUy