«Los productos frescos son los primeros que se verán afectado» sostiene la cámara.

Este lunes habrá una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo entre la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FETIL) y la Cámara Uruguaya de Industria Láctea (CILU).

El Secretario General de la CILU, Ariel Londinsky, dijo en entrevista en Punto de Encuentro que la cámara ya planteó diferentes propuestas al sector y que ninguna fue aceptada por los trabajadores.

«Un informe del Instituto Nacional de la Leche (INALE) muestra las dificultades que atraviesa el sector» dijo Londinsky.
Agregó que «Seria gravísimo que se afectaran las importaciones, la amenaza está sobre la mesa». Este es la última medida que tiene el sindicato prevista en caso de no avanzar en las negociaciones salariales.

«La propuesta económica realizada por el Ministerio de Trabajo es significativamente mejor que la mayoría de los convenios firmados en otras ramas de actividad y la CILU estaba dispuesta a aceptarla (se recupera en 24 meses el período puente de la pandemia, asegura inflación anual futura, y en 2025 se otorga partida mensual de $ 2.000» sostuvieron los empresarios en un comunicado.

En relación al faltante de productos Lonndinsky señaló: «Los productos frescos son los primeros que se verán afectado. Luego los quesos y dulce de leche que son de mayor vida útil. Estas medidas generan desabastecimientos y afectaciones en los pequeños negocios».

Escuche la entrevista completa a Ariel Londinsky en Punto de Encuentro