Lacalle Pou se comunicó en la pasada jornada con el presidente electo, y prevé reunirse con él cuando se encuentre en su país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, felicitó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, por su victoria en las elecciones de ese país.

A su vez, le reconocieron al país un «ejemplar proceso electoral». «El Gobierno de la República Oriental del Uruguay saluda al Pueblo y al Gobierno de la República de Colombia por el ejemplar proceso electoral que culminó ayer con la elección del nuevo presidente del hermano país, a través del pronunciamiento libre, democrático y transparente de la ciudadanía colombiana», expresaron en un comunicado.

Por otro lado, se remarcó la intención en seguir «profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones».

Según indicaron fuentes presidenciales a 970 Noticias, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se comunicó con Petro en la pasada jornada, para hacerle llegar sus felicitaciones. En esta línea, el jerarca uruguayo prevé reunirse con su homologo cuando este en Colombia, aunque en ese país no se estila que el presidente electo, que aún no este en funciones se reúna con mandatarios.

Foto: FocoUy