Explicó que la empresa solicitó extender estadía pero “la necesidad del descaso -de la tripulación- no parece muy confiable”.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, concurrió a la Comisión de Defensa del Senado para informar sobre el avión venezolano al que se le impidió el ingreso al espacio aéreo uruguayo el pasado 8 de junio y explicó por qué “el plan de vuelo que había pedido la tripulación del avión había tenido alguna característica muy llamativa. Es que minutos antes de partir a Uruguay solicitaron extender su permanencia en el país”.

“Había información que alertaba sobre los antecedentes de este avión y que había servido para apoyos logísticos para movimientos de organizaciones terroristas y que se está investigando en Argentina a personas de esa tripulación que tienen vinculación con grupos terroristas internacionales pero que también han generado el terror y la muerte en la Amia y Embajada de Israel en Argentina”.

García consideró que esa información “revestía una gravedad muy importante” por esa razón “este gobierno y este ministro va a asumir la responsabilidad de que cuando se tenga la información como la que se dio por el Ministerio del Interior de la amenaza que podía ocasionar esto”, indicó en rueda de prensa.

“Un plan de vuelo que estaba fijado para venir desde Ezeiza, estar tres horas en el aeropuerto para cargar combustible e irse a las 20 horas del 8 de junio, nos pidieron antes de salir, autorización para quedarse hasta el otro día a las 16 horas y lo más significativo es que la solicitud se basaba en la necesidad del descanso de la tripulación”.

El ministro calificó como “llamativo” ese argumento “porque este avión estuvo dos días en Buenos Aires y la tripulación en un hotel y el viaje de Buenos Aires a Montevideo son 30 minutos. Así que da la impresión de que la necesidad del descaso después de 30 minutos de vuelo no parece muy confiable ni mucho menos aceptable”.

 

Foto: Focouy