A partir de hoy los contribuyentes de IRPF y IASS podrán completar sus declaraciones juradas de manera virtual.

La Dirección General Impositiva (DGI) informó que, desde este jueves, los contribuyentes de IRPF y IASS podrán completar la declaración jurada en línea ingresando a la página web de la DGI . El formulario estará habilitado para trabajadores dependientes e independientes, para jubilados y pensionistas contribuyentes de IASS.

Los trabajadores dependientes podrán acceder en la página web de la DGI al formulario para realizar el trámite con la información precargada de su actividad del año 2021. En ese sitio, se podrá confirmar o modificar agregando deducciones y créditos por alquiler, además de corregir ingresos o retenciones. Para esos trámites es necesario contar con una identidad digital.

Además, desde este jueves 23 de junio se brindará asistencia telefónica para presentar la declaración jurada vía web. Para ello, se debe consultar al 1344 opción 4, entre las 9:00 y las 16:00.

Desde el 29 de junio se brindará asistencia personalizada a los contribuyentes y desde el 15 de julio se cobrarán las devoluciones con origen en la declaración jurada.

 

Foto:FocoUy.