Se trata de integrantes de una organización que comercializaba drogas entre Uruguay y Brasil.
Fueron formalizadas este sábado 17 personas en el marco de la Operación Sauce. Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, dichas personas fueron imputadas por diferentes delitos vinculados al narcotráfico.
Del total de formalizados, solo dos deberán cumplir prisión domiciliaria preventiva. En uno de los casos, fue a solicitud de un médico debido a una herida de bala; en el otro caso, se se trata de una mujer imputada por un delito de asistencia, considerado como delito menor. El resto, deberá cumplir con prisión preventiva mientras avanza la investigación.
El caso comenzó a ser investigado a raíz de dos homicidios por sicariato, uno de ellos ocurrido en el departamento de Artigas, en febrero de este año, y otro en Maldonado, en el marco de un enfrentamiento entre bandas.
Así, fueron incautados dos celulares y se comenzó con la investigación que permitió detener a varias personas que integraban una organización que traía cocaína de Uruguay a Brasil, y llevaba cogollos desde nuestro país a territorio brasileño. Todos los imputados cumplían diferentes roles en la organización.
Esta semana se realizaron 28 allanamientos en varios los departamentos de Artigas, Montevideo, San José, Canelones, Maldonado, Rivera y Rocha en el marco de este operativo antidrogas. Fueron detenidas 22 personas, y se incautaron drogas, sobre todo pasta base, dinero, armas, celulares y vehículos, informó el Ministerio del Interior.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy