Traslada presión a Liverpool y Peñarol en la Anual

Con gol de José Luis Rodríguez, Nacional derrotó 1-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo y mantiene la primera colocación de la tabla Anual, donde este domingo puede haber quiebre, según lo que suceda entre aurinegros y negriazules.

No fue un espectáculo vistoso. La cancha no estaba bien. Blanda, con pozos y de difícil tránsito. En eso, el que mejor interpretó como había que jugar, fue Franco Fagúndez en la visita. Hubo un muy buen trabajo en la creación de la Franja, de Nicolás Rodríguez y Guillermo May.

Bajo las condiciones mencionadas, el partido se hizo pesado para Emmanuel Gigliotti. El argentino no se encontró con el mejor escenario. Danubio no jugó mal pero le faltó peso para arremeter contra el arco de Sergio Rochet.

En el segundo tiempo, Pablo Repetto buscó velocidad y en una situación increíble, por la pifia de unos de los zagueros danubianos, el balón le quedó a José Luis Rodríguez que decretó la apertura, tras una serie de rebotes.

Nacional ganó y cumplió pese a las bajas que tenía. Ahora espera a Unión de Santa Fe por el primer tiempo de 90 minutos, el martes en el Gran Parque Central, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.