Una historia de más de 50 años a la que alguna vez asustó Munúa

Sergio Rochet llegó a un total de 799 minutos sin recibir goles, tras completar el partido con Danubio por la tercera fecha del Torneo Intermedio, en el triunfo 1-0 de Nacional, que dejan a dos partidos completos y monedas, al meta de los albos del histórico récord de Ladislao Mazurkiewicz.

El arquero de Peñarol estuvo en 1968, 987 minutos sin encajar en portería. Con edades y logros consagrados diferentes, el fútbol vuelve a poner contra la pared el récord, de la mejor racha de un arquero uruguayo de Primera División.

188 minutos los separan. Rochet recibió a los 11 minutos del partido con River Plate, el 17 de abril por la novena fecha del Apertura, su último gol de parte de Gonzalo Castro. Desde ahí, su pórtico cerró el candado. Es cierto que Nacional cayó con Danubio en la última fecha del Apertura 2-1, pero allí el arquero fue Martín Rodríguez.

Mazurkiewicz a sus 23 años ya era campeón de América y el Mundo con Peñarol, campeón de América con Uruguay y arquero del Mundial de Inglaterra 1966.

Por su parte, Rochet de 29 años es bicampeón uruguayo con Nacional, y aspira a igualar la marca mundialista en Qatar 2022.

Gustavo Munúa, el que estuvo próximo a quebrar el récord

El actual entrenador de Unión de Santa Fe y exarquero de los tricolores, estuvo cerca en dos oportunidades. En 2003, en un clásico cuando Munúa llegó a 963 minutos, Pablo Bengoechea quebró la posible hazaña. Nacional ganó esa tarde por 3-1.

Pero también en 2014, con el arrollador equipo de Álvaro Gutiérrez que hizo un Apertura de 42 puntos en 45 posibles, Munúa llevaba 653 minutos sin goles. Justamente River le marcó por intermedio de Santiago «Morro» García a los 67´ en el 3-1 de los albos, por la cuarta fecha.

Quedaban el clásico con Peñarol, Cerro, Juventud y Tacuarembó como rivales en el camino. Sin embargo, frente a los aurinegros, a los 59 minutos cayó el gol de Antonio Pacheco, que selló en 712 minutos la marca. Nacional ganó esa tarde 2-1.