Se incautó dinero, drogas y armas; se investiga vínculo con narcotraficantes en Brasil.

La Policía de Tacuarembó detuvo a cinco personas, entre ellos uruguayos y brasileños, tras realizar cinco allanamientos en el marco de la Operación Obelisco. El operativo apunta a desarticular bandas narcotraficantes, que presuntamente mantenían vínculos con delicuentes en Brasil.

Según investigaciones de la Brigada Antidrogas, un grupo de personas se dedicaba a la comercialización de estupefacientes provenientes de la ciudad de Rivera, y abastecían a varias bocas de Tacuarembó.

Tras los allanamientos, realizados el pasado jueves, se incautó dinero, armas, más de 90 municiones, teléfonos celulares, pasta base y marihuana.

El pasado viernes, el caso fue llevado a la Justicia y mediante juicio abreviado se logró la condena de tres personas. Uno de ellos, de 34 años, por un delito de asistencia al narcotráfico, tendrá que cumplir 12 meses de prisión efectiva.

El segundo, un brasileño de 20 años, por tenencia de drogas en reiteración real y tráfico interno de armas, deberá cumplir dos años de cárcel. El tercero, un brasileño de 28, se le adjudicó tenencia no para el consumo y deberá estar 24 meses en prisión efectiva.

Por otra parte, un uruguayo de 45 años fue imputado y se dispuso prisión preventiva de 120 días mientras continúan investigando. Se lo acusa por un delito de tenencia no para el consumo y tráfico interno de armas. En el caso de una mujer brasileña, de 38 años, se dispuso la fijación de domicilio y se le prohibió la salida del país.

Foto: Gaston Britos / FocoUy