El jerarca fue crítico con los cuestionamientos del Frente Amplio.

El ministro de Defensa, Javier García, apuntó contra las críticas del Frente Amplio por no haber permitido que el avión venezonalo-iraní ingresara al espacio aéreo uruguayo. El vehículo se encuentra retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires (Argentina), y se investigan vínculos de la tripulación con el terrorismo.

«Esto lo que nos hace ver es la necesidad de pensar siempre en la seguridad y la defensa de Uruguay», sostuvo García en rueda de prensa este sábado, y reafirmó que se trató de «una defensa soberana con el objetivo de cuidar a todos los uruguayos».

Leé también: Embajada de Israel en Uruguay destacó postura del gobierno sobre avión venezolano

“Habría estado bueno que ninguna diferencia ideológica, ninguna diferencia política, hubiera estado por encima de la unidad en un tema que institucional, porque la seguridad del Uruguay nos debe convocar a todos”, sostuvo, luego las críticas por parte de integrantes del Frente Amplio.

“Estas son las cosas en las que la política partidaria no debe estar presente. Debe estar presente la unidad de todos los partidos para respaldar una decisión que significó evitarnos un problema”, agregó García.

Leé también: «La paranoia de la derecha hizo que vieran espías y cosas raras», dijo Nin Novoa sobre avión venezolano

Foto: Diego Lafalche / FocoUy