El negriazul mantiene la diferencia con Nacional, un punto por debajo

Liverpool derrotó a Peñarol 1-0 con gol de Pablo González, este domingo en el Estadio Campeón del Siglo, donde por primera vez el equipo dirigido en este caso, por Jorge Bava, perdió el «miedo escénico» que tuvo en partidos anteriores ante el aurinegro, y dio el golpe con autoridad.

Si bien el carbonero comenzó muy bien y jugó los mejores 20 minutos en los últimos partidos, haciendo una pequeña vuelta al pasado del funcionamiento que tuvo el equipo del año anterior, a partir de ese momento, el negro de la Cuchilla, se adueñó de las posibilidades, a tal punto que Kevin Dawson se transformó en la figura.

Liverpool siempre que visitó a Peñarol, dejó la sensación de que podía dar algo más y hoy se la creyó definitivamente, para bien. Dejó ese miedo escénico y fue hacia adelante con un Gonzalo Carneiro imbancable.

No había como batir al arquero coloniense si no era con un golazo, que llegó en el complemento a falta de cinco minutos para el final, por el mejor jugador de la Segunda Profesional en 2021 con Albion, que nunca hace tantos de baja factura. Pablo González calzó de zurda la pelota y la clavó en el ángulo del arco aurinegro.

Peñarol finalizó el partido jugando con chicos que sacaron la cara por el equipo, ante las ausencias y salidas de los más referentes. Mauricio Larriera quemó todas las posibilidades de llegar al gol. Generó oportunidades y no estuvo fino para definir, un problema constante del semestre.

Ocho puntos se abren de brecha entre ambos grandes y esta derrota prácticamente hipoteca las chances mirasoles de pelear el Intermedio. Con 12 puntos en juego, el objetivo primordial será no alejarse más de lo que ya está, en la tabla Anual.