El 25% de los encuestados se mostraron en contra de legalizar la eutanasia.

En la última encuesta de Cifra presentada en Telemundo se volvió a formular una pregunta que se realizó dos años atrás, y los resultados son casi idénticos. Hoy, como en junio de 2020, el 55% está de acuerdo con legalizar la eutanasia en Uruguay y el 25% se opone. A esto se le suma un 20% que no tiene posición tomada.

El apoyo es mayoritario entre todos los grupos de población, aunque algunos grupos están más divididos que otros. La conformación de opiniones también se ha mantenido estable en el tiempo. Los montevideanos se inclinan más por legalizar la eutanasia que los habitantes del interior, y los más jóvenes apoyan más este cambio que los mayores.

El único grupo donde menos de la mitad apoya la eutanasia es el de las personas con menos educación formal, entre quienes sólo el 38% está a favor y casi un tercio está en contra. En el otro extremo entre las personas con educación terciaria el apoyo a la legalización es muy mayoritario, de 69%.

En tanto, la religión es otro factor siendo que entre los que no se consideran religiosos, el 65% apoya la legalización de la eutanasia, mientras que entre los creyentes (de cualquier religión) solo lo hace el 44%. Sin embargo, aún entre los creyentes quienes se oponen son una minoría, el 34%.

 

Foto:FocoUy.