El Consejo de Ministros se reunirá hoy en la Torre Ejecutiva con el mandatario previo a la presentación del proyecto al Parlamento.

Este lunes habrá Consejo de Ministros y en ese marco el presidente Luis Lacalle Pou presentará los principales lineamientos de la Rendición de Cuentas que será presentada en los próximos días al Parlamento. La reunión del Consejo de Ministros fue convocada para las 17 horas de este lunes en Torre Ejecutiva.

Previo a este encuentro y por estas horas, las autoridades de Economía, lideradas por Azucena Arbeleche definen los últimos detalles del proyecto de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo presentará al Parlamento.

Se estima que será presentado el jueves 30 de junio a nivel parlamentario y está previsto que el cinco de julio la iniciativa ingrese a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Si bien se mantiene el hermetismo sobre el contenido de la Rendición de Cuentas, el propio mandatario adelantó que habrá un fuerte hincapié en lo educativo y en la seguridad.

Cabe recordar que la Rendición de Cuentas anterior había priorizado los recursos destinados a la primera infancia.

 

Foto:FocoUy.