Trabajadores de la Unión de Transporte Turístico este miércoles reclamarán frente a Torre Ejecutiva.

Integrantes de la Unión de Transporte Turístico del Uruguay se movilizaron este domingo en Punta del Este reclamando al gobierno medidas de asistencia al sector que viene siendo golpeado por la pandemia. Este miércoles se manifiestan frente a Torre Ejecutiva.

El representante Unión de Transporte Turístico, Álvaro Gugliotta sostuvo en rueda de prensa que “estamos muy complicados económicamente, la pandemia nos sigue golpeando porque los viajes por el Covid se nos siguen bajando y queremos que el Poder Ejecutivo cumpla con lo que prometió”. En ese sentido subrayó que el gobierno tiene que tener «un poco de voluntad política y sensibilidad» con este sector.

Según Gugliotta, en el mes de abril de este año el ministro de Turismo Tabaré Viera anunció el “100% de aportes patronales y la no obligación de IRAE patrimonio para el sector público y, por ahora, eso no se ha cumplido”.

Asimismo, pese a que tienen esperanza por las vacaciones de julio, los trabajadores aseguran que tienen una “mochila de dos años y medio de pandemia” y este mes vencen los Préstamos Turismo Social.

Gugliotta agregó que “el invierno para nosotros es muy complicado y, sinceramente, precisamos un auxilio del gobierno, que no nos suelten la mano a unos pocos meses de empezar la temporada”. En cuanto al aporte patronal indicó que fue votado en el Parlamento pero «todavía no fue promulgado, este mes hubo que pagar como si nada».

 

 

 

Foto:FocoUy.