«Nosotros en el gremio jamás juzgamos si está bien o mal la actuación de un fiscal», sostuvo el Presidente Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay.

El Presidente Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, Willian  Rosa sostuvo en 970 Noticias que «en el caso de que la Rendición de Cuentas no respalde el pedido presupuestal la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) analizará tomar medidas».

Cabe recordar que este lunes habrá Consejo de Ministros y en ese marco el presidente Luis Lacalle Pou presentará los principales lineamientos de la Rendición de Cuentas que será presentada en los próximos días al Parlamento. La reunión del Consejo de Ministros fue convocada para las 17 horas de este lunes en Torre Ejecutiva.

Se estima que la Rendición de Cuentas será presentada el jueves 30 de junio a nivel parlamentario y está previsto que el cinco de julio la iniciativa ingrese a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Si bien se mantiene el hermetismo sobre el contenido de la Rendición de Cuentas, el propio mandatario adelantó que habrá un fuerte hincapié en lo educativo y en la seguridad.

Por otra parte, el Presidente Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, dijo a 970 Noticias respecto a los 300 casos archivados por el fiscal Raúl Iglesias que «nosotros en el gremio jamás juzgamos si está bien o mal la actuación de un fiscal, eso le corresponde a la jerarquía». Asimismo, agregó «es un hecho que trascendió públicamente y no debería haber trascendido, era algo que había que mantenerlo en la interna y solucionarlo por los carriles que establece el estatuto de nuestra asociación».

 

 

 

Foto:FocoUy.