Por su parte el gerente de la empresa venezolana dijo que fue «irresponsable» el gobierno uruguayo al no dejar aterrizar la aeronave.

Uno de los tripulantes del avión venezolano detenido en Buenos Aires,  brindó una entrevista a una periodista de su país. Mario Arraga,  junto al resto de la tripulación que lo acompaña en Argentina, se refirió la presencia de ciudadanos iraníes en la tripulación. Al respecto aseguró que se trata de «instructores de vuelo».»El trato de ellos ha sido limitado a nuestra fase de instrucción y traspaso de información de la aeronave. Se han mostrado muy tranquilos, siempre prestos y dispuestos a los trámites legales que hemos tenido” agregó.

Por último se mostró confiado en que no tienen «nada que ocultar» y aseguró que el gobierno de Venezuela dispuso esta aeronave para «unir a países hermanos de la región». «Llevamos alegría , bienestar y una mano amiga» finalizó.

Por su parte el gerente de Emtrasur, César Pérez , en la entrevista cuestionó las autoridades del gobierno uruguayo por no permitir el aterrizaje del avión en Carrasco. En tal sentido sostuvo que “un vuelo tan corto, de Ezeiza a Montevideo, que luego dicen que por instrucciones de superiores, el permiso ha sido revocado, es irresponsable”.

Explicó que despegaron con un total de 25 mil litros de combustible siendo el mínimo según las normas internacionales de 20 mil litros. Agregó que el avión es del año 1986 y que por su antigüedad consume aproximadamente unos 12 mil litros por hora.

«A Dios gracias que no había mal tiempo en Ezeiza» expresó y explicó que en condiciones climáticas adversas el aeropuerto alterno era el de Córdoba » el combustible no daba para llegar… fue sumamente irresponsable» agregó.