Este jueves a las 12 horas continuarán la negociación para alcanzar un acuerdo salarial.

La asamblea de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) aprobó este miércoles el convenio salarial que negoció con el Poder Ejecutivo. Más tarde, se reunió con representantes del Ministerio de Trabajo para proceder a la firma pero no hubo acuerdo. “Nos enteramos acá medio de rebote, que en la Rendición de Cuentas iban a ir varios artículos vinculado a los funcionarios públicos que no han sido negociado con COFE”, dijo el secretario general del gremio, José Lorenzo López.

“Sin tener la certeza de qué dicen esos artículos, no podemos firmar un cheque en blanco porque capaz lo que sucede, es que lo que firmamos puede tener alguna modificación”. Por esa razón, este jueves a las 12 horas continuarán la negociación “para ver si esos artículos van, no van o se modifican. A partir de ahí, si no van, firmaríamos sin problema”, aseguró en rueda de prensa.

En cuanto a esos artículos, López explicó que refieren a ascenso de los funcionarios públicos porque “tenemos un decreto de ascenso establecido pero no sabemos los aspectos que contiene respecto a la carrera administrativa. La ley de negociación colectiva establece que la carrera administrativa es materia de negociación por eso debemos tener claro cuáles son esos artículos”.

Lea también: COFE aprobó convenio salarial con el Poder Ejecutivo; “el aumento está en torno al 6%”, dijo Mieres