Ante esta situación, informan desde el Frente Amplio que Eduardo Antonini presentó la denuncia ante Fiscalía.

La Bancada de Representantes del Frente Amplio emitió este sábado un comunicado en repudio de la amenaza realizada por parte del edil nacionalista Matías Silvera Ortiz hacia el diputado frentista Eduardo Antonini.

El documento señala que «en ocasión de llevarse a cabo la Mesa Permanente del Congreso de ediles, el diputado del Frente Amplio por el departamento de Maldonado, Eduardo Antonini, fue abordado y amenazado por el edil del Partido Nacional por el departamento de Treinta y Tres, Matías Silvera Ortiz».

«El edil, presentándose como hijastro del exministro de Turismo y actual diputado por el departamento de Maldonado, Germán Cardoso, le manifestó: ‘lo que hizo lo va a pagar, no va a ser ni hoy ni mañana’, además agregó ‘quienes le vana cobrar no perdonan'», detalla el texto.

El diputado Antonini ya presentó la denuncia ante Fiscalía y se puso en conocimiento de los hechos al presidente de la Junta Departamental de Maldonado, edil Damián Tort; al presidente de la Cámara de Representantes, diputado Ope Pasquet, así como también al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

«Repudiamos toda manifestación que atente contra la convivencia democrática, contra el libre ejercicio de las funciones de un Representante Nacional. Expresamos nuestra solidaridad con el compañero», finaliza el comunicado.

 

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1543357286571282433?s=20&t=0djgOKf_9Y4MwwzTsoF5AQ

 

Foto:FocoUy.