El presidente del Frente Amplio consideró que el cese del jerarca es «una decisión vidriosa».

«Cualquiera que tenga pinta de frenteamplista está mirado con desconfianza en la administración pública», sostuvo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, luego de que Leonel Briozzo, exsubsecretario de Salud Pública en administración de la coalición de izquierdas, fuese destituido de su cargo como encargado del Departamento Médico Obstétrico del Hospital de la Mujer, del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR).

«Hubo decisiones de gobierno que intentaron generar miedo en todos aquellos que trabajan en la administración pública», apuntó Pereira, y recordó el caso del sumario a docentes en secundaria, en el departamento de San José.

Pereira consideró que se trató de «una decisión vidriosa» y cuestionó que Briozzo no haya sido citado mientras era investigado. «No se pudo defender, parto de la base de que hay una arbitrariedad», agregó.

Escuchá a Pereira acá

 

En otros temas, el presidente del Frente Amplio fue crítico con el proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el gobierno y apuntó que «no atiende los problemas de la gente».

«Festejan una Rendición de cuentas que deja el presupuesto de la educación por debajo de lo que estaba en 2019, festejan un acuerdo salarial que en el mejor de los casos al final del período de (Luis) Lacalle Pou el trabajador va a tener el mismo ingreso que en 2019», argumentó, y afirmó que desde el gobierno «se han divorciado de los problemas de la gente».

Escuchá a Pereira acá

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy