La propuesta de implica bajar la edad mínima a 17 años, en el caso de los autos (actualmente está en 18); y a 16 en el caso de las motos, “hasta determinada cilindrada”.
El secretario general de la Unasev, Jorge Alfaro, fue consultado por 970 noticias y en ese sentido, en representación de la Unasev dijo «no queremos tener opinión».
Agregó que el tema «no está en agenda» y que actualmente se trabaja en otros temas como los siniestros de tránsito «que nos están castigando».
Vidalín dijo en rueda de prensa que “en el interior manejan todos los jóvenes. Y si llega a haber un accidente no lo cubre el Banco de Seguros“. «Creo que es una situación que se está dando de hecho y que, en muchos departamentos del interior, en el caso de las motos, y algunos en el caso de las motos y autos, está entre comillas legalizada” agregó.
Alfaro reconoció que estas situaciones destacadas por el intendente de Durazno, se dan en el interior «cuando vas al campo los chicos manejan, y después salen a hacer compras» dijo.
Por ultimo dijo descocer como se manejan estas situaciones «regularizar o no, me supera , no lo tenemos en agenda y el análisis será completo incluso a nivel internacional, que no es menor».