Trotsky anuncia nueva fecha en La Trastienda el sábado 23 de julio 

Invitados a El Destapabocas, Guillermo Peluffo y Hugo Díaz, vocalista y guitarrista de la banda conversaron sobre los 30 años de Trosky, el nuevo disco 

Consultados sobre el festejo por los treinta años de la banda, Hugo Díaz contó que si bien no pudieron festejar como pretendían debido a la pandemia, pudieron realizar espectáculos que marcaron el aniversario: “No somos de festejar fechas exactas, pero 30 años son 30 años, teníamos la duda de si sacar disco nuevo o festejar, aunque no lo pudimos hacer el año exacto pudimos hacer recitales que dejaron una huella en nosotros” contó Hugo Díaz, guitarrista de la banda. 

Además, confirmaron una nueva función el sábado 23 de julio en la trastienda y recitales en el interior del país. 

El vocalista de la banda también dio detalles del nuevo disco, el cual vienen de grabar en Buenos Aires “tratamos de componer en pandemia pero el clima no era el más positivo, el humor no era el nuestro; la decisión de grabar este disco en Argentina fue por experiencias previas y la situación económica” explicó Guillermo Peluffo.

Los líderes de la histórica banda uruguaya reflexionaron sobre la nueva era que están viviendo los músicos uruguayos, conviviendo entre las nuevas plataformas de consumo de música y los viejos formatos sólidos. 

Peluffo aseguró que para la Trotsky es vital continuar con la tradición de editar discos físicos, ya que es el producto de un largo trabajo que se ve plasmado en algo concreto y tangible. Sin embargo aseguraron que no pueden quedar de espaldas a los nuevos formatos como las plataformas online, pero opinó que la legalidad de esos sistemas es muy dudosa y afecta de manera muy importante la economía de las bandas.

Escuche aquí la entrevista completa: