Un lateral, dos nueves y un volante busca el aurinegro

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló este mediodía en La Oral Deportiva, sobre los últimos movimientos del mercado de pases, una vez se concretaron los pases de Kevin Méndez, Nicolás Milesi, Yonathhan Rak y la frutilla de la torta, Brian Lozano.

Manifestó que tanto Larriera, Bengoechea, Ruglio y la Comisión de Fútbol están todo el día con el celular en la mano, gestionando la larga lista de jugadores que hay.

Sobre Franco Pizzichilo, «no está fácil. No lo estaban teniendo en cuenta y ahora parece que sí. Giovanni González también tiene contrato y eso hay plazo hasta mañana. Si no se cierra a ninguno de ellos, hay una lista de jugadores libres a la que vamos a mirar».

Consultado acerca de Martín Cáceres, Ruglio marcó que «puede venir mañana o la semana que viene porque no tiene contrato. No hay tanto apuro en ese caso».

Respecto de Jesús Trindade y Sebastián Cristóforo, el presidente sostuvo que le encantaría que lleguen los dos pero juegan 11 y no conviene superpoblar. «Va a ser uno u otro porque ya tenemos cinco volantes para tres puestos. Jesús es hasta mañana y Cristóforo está libre».

Ante la posibilidad de salida de Ramón Arias, «no nos desvela buscar otro zaguero», marcó Ruglio. Asimismo, quedó descartado Gonzalo Carneiro y «se están manejando otras posibilidades para el puesto, una vez nos dijeron que Cruz Azul lo va a contratar».

El titular aurinegro agregó sobre la situación, que «sabemos que no tenemos margen de maniobra. O ganamos el Clausura de punta a punta o estamos afuera. Precisamos un delantero que transmita valores, que esté bien y pronto para jugar, y marque una garantía para el equipo. Buscamos un delantero entre 25 y 30 años, y otro entre 33 y 38».