El jerarca explicó que se priorizará el salario de quienes perciben $ 44.000 nominal “notoriamente es muy bajo para quien arriesga la vida”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, celebró el acuerdo por aumento salarial que alcanzó el sindicato policial tras reunirse con los diputados de la coalición de gobierno. “La policía merece este aumento y mucho más también”, dijo el jerarca quien consideró que la cartera hará “un esfuerzo” en el presupuesto: “Vamos a tener que afinar los números para cumplir”.

“Tenía mucha fe en que la negociación podía redundar en un acuerdo con el sindicato en la Cámara de Diputados, y se logró”, señaló en rueda de prensa. “Estábamos siempre con voluntad, pero se pudo llegar hasta donde se pudo llegar pero teníamos fe en que los diputados podían conseguir los recursos necesarios”.

El ministro explicó que se priorizará el salario de los funcionarios que perciben menos que “es el de la gente que nominalmente está recibiendo $ 44.000, en la mano no llega a $ 40.000. Notoriamente es muy bajo para quien arriesga la vida todos los días en defensa de la sociedad, por eso es más que merecido”.

 

Foto: Federico Ferreira / FocoUy.