La selección uruguaya de fútbol confirmó la realización de un campamento deportivo en Madrid, del 18 al 22 de julio, en el que el cuerpo técnico de la Sub 20, encabezado por Marcelo Broli, observará jugadores elegibles, para la categoría pensando en el Sudamericano juvenil de 2023.

Un total de 12 futbolistas con edad sub 20 o menos, fueron convocados para estos días de entrenamiento en España.

Raúl Galván tiene 18 años, es lateral izquierdo y milita en Rapid Viena. Ya sumó minutos con la selección de Austria en Sub 16, 17 y 18.

Daniel Peluffo-Wiese, es arquero del Turkgucu Múnich de Alemania. Tiene 19 años y comenzó su formación en la Academia de Red Bull en New York, Estados Unidos, donde nació.

Luis Mateo Caprile, juega en EF Torre Pacheco de la Liga de Fútbol de Murcia, España. Tiene 18 años y es hijo del popular «Bocha» Walter Caprile.

Facundo Sierra Morales, es volante de Getafe de España. De presencia y llegada al área rival con solo 17 años. Alessandro Denis es guardameta de Ca La Guidó, de la localidad de Girona en España. Juan Martín Muñoz, es delantero de CD Candela España.

Marc Masaguez, tiene 17 años y defiende a la división juvenil de Reggina de Italia. Su carrera comenzó en Gimnastic de Tarragona. Es defensa central.

Juan Villegas es el más potencial de los nombres en la lista. Tiene 19 años y luego de muchos años en Granada, el zaguero zurdo firmó con Sevilla. Se fue junto a su familia cuando tenía 5 años, a España. Se lo disputan Uruguay y España para la selección.

Bruno Calcagno es volante de creación de 17 años y su actual equipo es Mallorca de España, incluso con participación a su edad, en la división sub 19.

Mauro Salazar tiene 17 años y mediocampista de Granada de España. Es considerado la joven promesa del equipo juvenil. Pasó por Albacete, Málaga, Benamiel, 26 de febrero. Hijo del «cabeza» José Luis Salazar y hermano de Rodrigo, figura en el Schalke 04 de Alemania.

Juan Ignacio Cabrera, es segundo punta o armador, lleva cuatro años en las inferiores de Schalke 04 alemán, luego de comenzar su formación en Hiltrup y tener un breve periodo en Münster. Pese a tener 17 años juega en la Sub 19 del equipo azul. Fue preseleccionado por la selección sub 15 de Alemania anteriormente.

Sebastián Giacomazzi, hijo del ex Peñarol y Bella Vista, Gonzalo, la rompe como volante central de Lecce de Italia, con solo 16 años. Es el capitán del equipo y tuvo en sub 15 a Javier Chevantón con entrenador.