La portavoz del Ministerio de Comercio de China afirmó en conferencia de prensa que el gigante asiático «otorga gran importancia al establecimiento de relaciones de libre comercio con Uruguay».

La portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shu Jue Ting, confirmó que el estudio de factibilidad para avanzar en las negociaciones por un Tratado de Libre Comercio con Uruguay «se ha completado con éxito». La jerarca aseguró en conferencia de prensa que «China otorga gran importancia al establecimiento de relaciones de libre comercio con Uruguay».

«Desde que China y Uruguay lanzaron el estudio de viabilidad conjunto del acuerdo de libre comercio en setiembre del año pasado, los equipos de trabajo de las dos partes han trabajado en estrecha colaboración para llevar a cabo trabajos de investigación relevante», agregó.

Asimismo,Shu Jue Ting dijo que “al mismo tiempo, estamos abiertos a negociar tratados de libre comercio con otros miembros del Mercosur y en general. China está dispuesta a profundizar aún más la cooperación de beneficio mutuo con los países del Mercosur mediante la negociación y firma de acuerdos de libre comercio y otros medios».

 

Foto:FocoUy.