“Hay que asumir las responsabilidades políticas consiguientes”, apuntó el diputado tras “legislar de apuro”.

El diputado colorado, Ope Pasquet, pidió la renuncia de los “responsables» de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) luego que el Parlamento debiera votar de forma urgente un proyecto de ley para prorrogar 5.000 hipotecas que estaban por prescribir y salvar al Estado de una deuda millonaria. “Fue un omisión grave que le puede costar muchísimo al Estado en términos económicos y al gobierno en términos políticos”, dijo en diálogo con 970 Noticias.

“Deberían poner inmediatamente sus cargos a disposición del gobierno», escribió en su cuenta de Twitter. «El episodio fue demasiado grueso como para hacer de cuenta que no pasó nada. Hubo que legislar de apuro para evitar un enorme daño económico y político». En particular, el diputado se refiere al presidente de la agencia, Klaus Mill von Metzen, y su vicepresidente, Gustavo Borsari, en coincidencia con el planteo que realizó el Frente Amplio.

Lea también: Directorio de ANV desconocía expediente que puede causar pérdida por U$S 450 millones por artículos de LUC 

El Poder Ejecutivo envió esta semana un proyecto de ley que pedía extender a cuatro años el plazo que se había definido en dos años para que la ANV, el Ministerio de Vivienda y de Ordenamiento Territorial, y el Banco Hipotecario (BHU) reinscribieran deudas que podían prescribir en estos días, tras un cambio introducido por artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Pasquet apuntó que “las autoridades de la agencia no habían tomando las medidas necesarias para la defensas de esos créditos. Esa omisión de actuar durante dos años, ante la gravedad y perjuicio que se pudo evitar a último momento, hay que asumir las responsabilidades políticas consiguientes”.