Desapercibido, un hattrick de Bentancourt en plena búsqueda de un nueve

Peñarol y Wanderers igualaron 3-3 en el Parque Viera por la quinta fecha del Torneo Intermedio, en un partido donde el aurinegro estuvo dos veces en ventaja, pero no logró sostenerla por pasividades defensivas, y cuando quedó atrás en el marcador, sobre el final, salvó un punto de la mano de Rubén Bentancourt.

Un equipo que a lo largo del Campeonato Uruguayo recibía pocos goles y anotaba en cuentagotas, casi siempre de penal, hoy recibió tres y marcó la misma cantidad, de jugada todos. Se destapó el salteño con un hattrick, que pasó desapercibido, por el resultado final y en tiempos, donde hasta el cierre del mercado de pases, hubo desesperadas gestiones para contratar dos centrodelanteros.

Peñarol encontró los caminos para vulnerar a la defensa de Wanderers, por arriba, por abajo, con desbordes, por el centro. Sin embargo, no tuvo la contención suficiente en la mitad de la cancha, para mantener el orden y evitar que a espaldas de los volantes, Cristhian Bravo y Bruno Veglio incursionaran. Ahí el local recargó sobre la defensa aurinegra mucho trabajo. Diego Hernández fue una pesadilla, dio una asistencia y clavó un golazo.

Agustín Univaso, el sustituto de Mauro Méndez debió ver la roja en el primer tiempo por una plancha contra Damián Musto, desestimada por el árbitro Esteban Ostojich ante el llamador VAR. El equipo de Mauricio Larriera sacó la ventaja pero no pudo cuidarla, a tal punto, que quedó en desventaja y debió remar de atrás.

Fue a dos minutos del final, ya en tiempo de adición que Hernán Menosse peleó una pelota que parecía perdida y ante la pasividad de la defensa bohemia, Bentancourt que ya era la figura aurinegra, decretó el tercer gol de su cuenta personal para calmar las aguas de una derrota. Peñarol definitivamente apunta a 15 fechas, mientras cierra el Intermedio, tratando de no queda más lejos de lo que está, en la Tabla Anual.