El embajador uruguayo en Argentina, señaló que, «durante estos días, andar por Buenos Aires fue como caminar por cualquier barrio de Montevideo».
El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso valoró en rueda de prensa la llegada de compatriotas a la vecina orilla durante las semanas de vacaciones de invierno, donde Buenos Aires fue el destino preferido de los uruguayos.
«Estamos en una situación cíclica. Hay etapas históricas, por temas cambiarios o económicos en las que hacen más accesible el viaje hacia uno u otro de los países vecinos», dijo Enciso.
En el caso de Argentina, el embajador agregó que «la colectividad uruguaya estable no solo aprovecha a ver a sus amigos, a sus familiares, sino que también (hizo) mucho turismo, desde hace días, meses, y agudizado o concentrado en estos días de feriados».
Asimismo, sostuvo en rueda de prensa que en estas semanas «andar en Buenos Aires ha sido como hacerlo en cualquier barrio de Montevideo o del interior, porque uno se encuentra permanentemente con uruguayos».