El ecuatoriano de 24 años, Billy Arce puso la firma como nuevo jugador de Peñarol, en el Palacio Cr. Gastón Güelfi de cara al Torneo Clausura y su representante, Hernán Banato habló en la transmisión de Universal sobre el presente del extremo o mediapunta.
El agente argentino manifestó que «Billy está muy entusiasmado y con ganas de estar a la altura de esta oportunidad, que significa jugar y ponerse una camiseta pesada como la de Peñarol. Viene con ritmo y está pronto. Quedó libre de Independiente del Valle hace 10 días».
Respecto de sus temas disciplinarios, que generaron algunos comentarios en la palestra pública, Banato sostuvo que «los que estamos en el fútbol sabemos que a veces es un ambiente ingrato. El dinero, los altos contratos, a veces no van de la mano con el crecimiento y la madurez. Hoy Billy sabe que no tiene margen de error».
No obstante, también se acordó la llegada del argentino, ex Wanderers, Hernán Rivero por un año, hasta junio de 2023. La única posibilidad de que se cayera el pase era una oferta de un club de EAU, que no llegó en tiempo y forma.