El ministro del Interior confirmó que no hay desaparecidos bajo los escombros.
“Estamos muy preocupados por la salud de las personas quemadas, una de ellas con el 80% de su cuerpo quemado”, dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Agregó que no hay desaparecidos bajo los escombros y que en algunos de los pisos del edificio había niños, pero no en el momento de la explosión.
“El nivel de la explosión no lo habíamos visto antes. Pueden haber sospechas y nos gustaría hablar con la población con seguridad sobre cuales son las causas que ocasionaron semejante explosión”, dijo Heber.
La zona quedó “desguarnecida” debido a la voladura de vidrios. El ministro y el jefe de policía van a poner un contingente de policías para custodiar los edificios de Villa Biarritz.
También el jefe de bomberos, Ricardo Riaño, dijo que hay dos personas mayores de edad con quemaduras. “Vamos a solicitar los servicios municipales de arquitectura para evaluar riesgos estructurales”, agregó.
“Desde ayer había olor raro”, dijo residente del edificio de la explosión que se ubicaba en el quinto piso. Relató que fue una gran explosión y que se le vinieron los vidrios encima.
Foto: FocoUy