Se prevé “temperaturas elevadas para la época del año y alto contenido de humedad”.

El Instituto de Meteorología (Inumet) advirtió por la existencia de inestabilidad atmosférica (con presencia de lluvias y tormentas ocasionales) y reducción de visibilidad que se extenderá hasta el próximo martes 26.

Según el informe de Inumet, “continuará reportándose reducción de visibilidad por nieblas y neblinas en gran parte del territorio”. “Las nieblas y neblinas están siendo favorecidas por una masa de aire muy húmeda en combinación con vientos suaves y calmos. Si bien estos fenómenos son frecuentes entre los meses de abril y setiembre, su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito y en los servicios para la navegación aérea y marítima”.

Por otra parte, se esperan condiciones de inestabilidad durante las primeras horas del sábado 23 en el norte del país, situación que continuará a partir del domingo 24, afectando principalmente el litoral oeste y sur del Río Negro.

Se prevé que la inestabilidad atmosférica continúe en principio hasta el martes 26, acompañada de temperaturas elevadas para la época del año y alto contenido de humedad. En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

“Durante todo el evento se esperan mejoras temporarias, es decir, habrá horas del día donde no habrá lluvias ni tormentas”, puntualiza el instituto.

 

Foto: FocoUy