Nacional derrotó 2-0 a Boston River esta noche en el Gran Parque Central, por la última fecha del Torneo Intermedio, es finalista ante Liverpool el miércoles en el Centenario, y además, recuperó la punta de la Tabla Anual, sobre el negriazul, por dos puntos.
Más allá de que parezca repetitivo en el comentario, reafirma el presente de un tiempo a esta parte de Nacional. Pablo Repetto volvió a realizar modificaciones claras, haciendo una lectura de lo que pedía el partido. Sacó a Diego Zabala que no estuvo fino, cuando habitualmente para el ingreso de Brian Ocampo, el saliente era Franco Fagúndez.
De esa manera, logró verticalizar el ataque saltando líneas y darle potencia. Boston River se durmió en un córner, Ocampo tocó rápido, vino el centro y mientras el sastre se acomodaba, Emmanuel Giglitotti abrió la cuenta de cabeza. Posteriormente, Fagúndez con acción del argentino, quedó de frente a dos zagueros, amagó y los dejó pagando, definiendo de forma categórica ante el salteño, Santiago Silva.
Victoria que costó porque el equipo de Ignacio Ithurralde se paró bien, fue corto y no dejó elaborar con comodidad al albo. Incluso, tuvo la oportunidad de vulnerar a Sergio Rochet, de frente en cuatro oportunidades, una pasó cerca, otra dio en el caño, y dos salvó el meta, determinante.