Este domingo comenzaron los peritajes gracias a que se establecieron medidas de seguridad que permitieron el ingreso de los equipos.
El edificio donde se registró la explosión en el barrio Villa Biarritz no contaba con la habilitación de Bomberos, según confirmaron fuentes de la investigación a 970 Noticias.
Lo que hace Bomberos en este sentido es regular las normas vigentes de los sectores que brindan los servicios, en este caso ya que se presume que lo que causó el episodio fue una fuga de gas, las normas las dicta la Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua (Ursea), según expresó a 970 Noticias, el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.
¿Como siguen los trabajos?
Benítez delineó que ayer se logró establecer ciertas medidas de seguridad, lo que permitió el ingreso a Bomberos para comenzar el peritaje. «Pudiendo contemplar diferentes sectores, en búsqueda de nuevos indicios, información que se va a complementar con la recabada afuera de la escena y con testimonios que se van a seguir tomando», sostuvo.
En esta línea, informó que la investigación va a seguir por unos cuantos días, ya que también se van analizar otras áreas del edificio, no solo las que fueron el epicentro de la explosión. La hipótesis más firme hasta el momento sigue siendo la fuga de gas en el piso tres.
¿El edificio volverá a ser habitable?
En este sentido, el vocero de Bomberos, detalló que eso depende de un «dictamen» después de un trabajo más profundo en la zona. «Por el momento, en cuanto a seguridad lo que presenta un riesgo mayor son los tres pisos: el tercero que fue el epicentro de la explosión, el superior y el inferior», detalló.
Según expresó Benítez en esos pisos hay que hacer un «trabajo más profundo» para «compensar lo dañado y pueda mantener la resistencia estructural». «Supongo que puede ser posible (que vuelva a ser habitable) pero para que lo vuelva a ser tiene que ser seguro», sentenció.
Foto: FocoUy