Un trabajador extranjero cayó de una altura y murió en el lugar pasadas las nueve de la mañana del día de hoy.

La empresa UPM manifestó a través de un comunicado que lamenta el fallecimiento de un trabajador extranjero. 

“UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador extranjero de una empresa contratista en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Durazno.  Pasadas las 9 de la mañana del día de hoy, por motivos que se están investigando, un trabajador cayó de una altura ocasionando su fallecimiento en el lugar. UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida.Ampliaremos la información a medida que avance la investigación”.

El secretario general del SUNCA, Daniel Diverio lamentó lo ocurrido y dijo que el gremio de la construcción espera los informes oficial para analizar si tomará medidas.

El otro fallecido es un inspector del Ministerio de Trabajo que trabajaba en la construcción de la planta. La información primaria que manejan fuentes al tanto de lo ocurrido consultadas por 970 Noticias señalaron que la causa de muerte fue por un paro cardiorespiratorio.

Escuchá las declaraciones de Daniel Diverio:

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lamenta el fallecimiento del inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo, Eduardo Ezcurra. Falleció mientras trabajaba en la planta de UPM II en Pueblo Centenario.

 

 

Foto: FocoUy