El diputado dijo que es “el primer paso en la demostración de la inocencia”.

La jueza de 4º turno de Atlántida, Soledad Nin Zaffaroni, redujo de 500 metros a 200 metros, la distancia que el diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, debe mantener de una funcionaria de la Intendencia de Canelones que lo denunció por agresión durante una audiencia pública en Parque del Plata. Esta decisión, fue celebrada por el legislador, quien en diálogo con 970 Noticias aclaró que “la restricción no corre” en el ejercicio de su trabajo.

Las medidas cautelares dictadas por la Justicia de Familia Especializada durante 180 días, también implican prohibición de comunicación. El viernes 29 se realizará una nueva audiencia judicial a partir de las 14 horas en la que las partes deberán presentar pruebas de lo denunciado.

“Estamos muy contentos, fue el primer paso en la demostración de la inocencia”, expresó el diputado. Explicó que en la audiencia de este lunes, lo que planteó “fueron los hechos que sucedieron, donde en ningún momento se generó hacia la denunciante ningún acción de fuerza, golpe o tampoco de retirarla del lugar. Llevamos el relato de esa jornada, documentación”.

“Son dos noticias muy importantes la de los 200 metros, por la actual ley de violencia basada en género son 500 metros la restricción, y como tal, la restricción no corre en el ejercicio de mi trabajo como legislador, mientras trabaje puedo en el departamento recorrer a lo largo y ancho porque esta restricción no va a existir”, explicó Lereté.

 

Foto: FocoUy