Informe: Laura Olivera 

Jair Bolsonaro presentó su candidatura de forma oficial a la reelección como presidente de Brasil. En su columna en Punto de Encuentro en 970 Universal, la corresponsal en Brasil Laura Olivera, contó que el acto se realizó en Río de Janeiro con la presencia de diputados, senadores y ministros de su partido y de otros. Añadió que hubo un fraude en la venta de entradas ya que la oposición, los seguidores de Lula da Silva, comenzaron a solicitar ingresos y esto generó la cancelación de más de 40 mil entradas y obligó a que fuera de acceso libre.

Por otra parte se refirió a la última encuesta que da como favorito a Lula Da Silva con 44% de los votos, seguido por Bolsonaro con 35%. «Estamos a pocos meses de las elecciones y se cree que por más que Bolsonaro esté aumentando su porcentaje, llegue a octubre con un 6% de diferencia, no sería suficiente para superar a Lula y ganar en primera vuelta. Aparentemente hoy en día se confirma que habrá balotaje», dijo Olivera.

Agregó que la mayoría delos votos de Ciro Gómez podrían decantar en Lula Da Silva ya que comparten ideas de apoyar a los sectores «mas bajos», están más centrados en políticas sociales, en cambio Bolsonaro no. «Bolsonaro insiste en la idea de cambiar de sistema de voto» para que no se generen frades, contó Olivera, y dijo que en el caso que gane la oposición «va a apelar al recurso de que hubo fraude».

Escuche la columna completa de Laura Olivera en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy