“La ambigüedad de Orsi a veces hace que se contradiga a si mismo”, apuntó el senador.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva se refirió al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y a su postura sobre el tratado de libre comercio (TLC) con China. «Nosotros, medio en broma, medio en serio, cuando hablamos de Orsi decimos que tiene la profundidad de Tribilín, lo vemos en mucho de sus actos”, dijo en diálogo con 970 Noticias.

“Orsi tiene que entender que un TLC con China beneficia al Uruguay que el ha declarado que pretende presidir, por eso no corre el palo en la rueda ahora. Tiene que tener más seriedad y estatura”, apuntó.

El intendente declaró en su audición de radio CW41 de San José que “cualquier tratado de libre comercio todos sabemos que encierra algunos riesgos. En principio abrirse a la economía mundial y que la economía mundial abra sus puertas siempre es bueno. Lo otro que hay que tener en cuenta es que no fue buena señal aparecer en el Mercosur como diciendo ‘igual vamos solos’. Uruguay no puede estar solo en esto”.

El jefe comunal agregó: “Creo que se puede decir estamos de acuerdo en avanzar. Lo primero antes que nada no de espaldas al Mercosur porque va a ser imposible y no sirve estar aislados”.

En ese sentido, Da Silva apuntó: “La ambigüedad de Orsi a veces hace que se contradiga a si mismo, a su fuerza política y al expresidente Tabaré Vázquez, eso es porque va bastante liviano. Hoy está de gira con un fitito, mañana viaja en primera clase, pide endeudamiento y no ha inaugurado un solo sube y baja o una hamaca. Es profesor de historia y se olvidad de Artigas, porque nada es menos artiguista que pedirle permiso a Buenos Aires para tratar de acordar un tratado comercial”.