El precio de venta al público está por abajo del PPI y va mantenerse», dijo el ministro Paganini.
El ministro de Industria, Omar Paganini, informó que se resolvió mantener el precio de los combustibles durante el mes de agosto. En rueda de prensa, el ministro explicó que «tuvimos la información del Precio de Paridad de Importación que publica la URSEA proyectado a surtidor, estos precios dan todavía por encima de los precios actuales de venta al público».
«En el caso de la Nafta es de dos pesos y medio, en el caso del Gasoil es del orden de los cuatro pesos, esos precios que todavía están por encima del precio de venta al público actual nos lleva a tomar la decisión a partir de la noche del primero de agosto de mantener los precios al mismo nivel que están hoy», detalló.
La nafta Súper 95 se mantendrá en 80.9 pesos por litro, por debajo de los 83.4 pesos que deberían costar de acuerdo al PPI. Mientras que el gasoil 30S, se mantendrá en 65 pesos por litro en comparación con los 69.60 que marcó el PPI, indicó el Poder Ejecutivo mediante un comunicado.
En ese sentido, destacó que hay una reducción importante de la brecha en función del último Precio de Paridad de Importación, pero que «todavía no alcanza el precio de venta al público que tenemos hoy, todavía y desde hace bastantes meses el precio de venta al público está por abajo del PPI y así va a mantenerse, pero hay una reducción que nos permite mirar auspiciosamente el futuro respecto a que pueda seguir bajando».
«En caso de que baje por abajo de la referencia podremos tomar otro tipo de decisiones, pero en este momento como todavía está por encima, nos mantenemos en el precio que hay», agregó.
Foto:FocoUy.