Según indicó el presidente espera que exista un acuerdo dentro de la coalición el 31 de agosto.

Este viernes Presidencia de la Repúblico, presentó el anteproyecto de reforma de la seguridad social, luego de que se lo presentara formalmente a Fernando Pereira en la sede del Frente Amplio.

Antes el documento había sido presentado a los líderes de los partidos que integran la coalición en la residencia de Suárez y Reyes.

En sus 172 páginas indica que los nacidos a partir de 1967, deberán cumplir con una edad mínima de 65 años y 30 años de trabajo para jubilarse. Tal como informaba 970 noticias se plantean excepciones en el aumento de jubilación mínima.

«La causal jubilatoria anticipada por la naturaleza de la actividad ocupadas en puestos de trabajo de la industria de la construcción o en la actividad rural, en los que se requiera un alto grado de esfuerzo físico para su desempeño, de acuerdo a lo dispuesto cuenten con un mínimo de sesenta años de edad y treinta años de servicios computables» indica el anteproyecto.

Agrega que para configurar «causal anticipada» por la naturaleza de la actividad se requerirá que «al menos veinte años computables correspondan a servicios cumplidos en los puestos de trabajo amparados y que ocho de ellos se hubieren prestado en los últimos diez años computables».

El «Sistema Previsional Común» aplicará al Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, Caja Notarial de Seguridad Social y Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios para los que se apunta a una «convergencia de regímenes».

anteproyecto_reforma_seguridad_social

Foto: Gastón Britos / FocoUy