En esta línea, aclaró que se decidió una prórroga de 10 días para las negociaciones para que tres de los seis trabajadores logren un acuerdo. 

Esta mañana en 970 Noticias – Primera Edición, recibimos al presidente del sector banca privada de la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu), Juán Fernandez, quien nos detalló en que se encuentra el conflicto en el sector por el despido de trabajadores en el Citibank.

Si bien, tres de los seis trabajadores afectados ya lograron un acuerdo, los otros tres no aceptaron la propuesta del banco, por eso se decidió una prórroga de 10 días para las negociaciones. «No es una situación cómoda la que se está viviendo, pero el sindicato no renuncia a la posibilidad de llegar a un acuerdo», afirmó Fernández.

En esta línea, sostuvo que cuando se hacen acuerdos para entrar en las bancas internacionales, las empresas que vienen a nuestro país «no contratan personal sindical». «La firma Insigneo lo ha demostrado claramente», delineó Fernández, refiriéndose al grupo financiero que acordó con Citibank.

Escuchá la entrevista completa al presidente al presidente del sector banca privada de Aebu,  Juán Fernandez

Foto: FocoUy