El director deportivo de Peñarol, Pablo Bengoechea, intervino en la conferencia de prensa de presentación de Leonardo Ramos, para hacer una alocución respecto a su función en el club, donde fue claro y sostuvo que no hay que buscar ni inventar fantasmas.

El riverense expresó en la oratoria previa: “Empezar por el agredicimiento a Mauricio y todo su cuerpo técnico. Una vez terminó el partido con Fénix él nos comenta lo que estaba viviendo y la decisión que tenía tomada. Entramos a razonar lo que era más conveniente para el club y rápidamente, el primer nombre que se nos vino a la mente fue el de Leonardo, porque conoce el club, futbolistas de este plantel, porque le hicimos alguna consulta sobre algún futbolista para acercarlo a la institución».

Ya en plena presentación, Bengoechea clarificó en base a su función en el club que «Nuestra función es hacer que el entrenador se sienta cómodo en el club. Mi función no es decirle al técnico lo que tiene que hacer. No creen fantasmas donde no los hay. No busquen fantasmas y cosas raras donde no las hay, yo nunca intervine ni voy a intervenir en el plantel. Nosotros estamos para ayudar al entrenador, no inventen fantasmas, bien clarito y no andemos con vueltas”.

También sostuvo que «Leo es la persona indicada para cumplir el objetivo que tenemos que es salir otra vez campeón Uruguayo. Sabemos que es difícil y la primera parte del año no fue buena. Estamos confiados en la institución, en la camiseta que los futbolistas se ponen y la capacidad de Leonardo. Empieza un nuevo proceso y nos va a dar todo de sí para que a mediados de noviembre podamos festejar. Sabemos de la fuerza del hincha de Peñarol en momentos difíciles, las disculpas a ellos y pedimos que sigan creyendo con firmeza en este grupo».