Un golpe clave de Juan Manuel Ramos frenó a Defensor Sporting

Peñarol derrotó 3-2 a Defensor Sporting este domingo en el Estadio Luis Franzini, por la segunda fecha del Torneo Clausura donde ambos equipos regalaron un gran partido, apoyado por la dinámica arbitral que brindó la terna mundialista.

El aurinegro con el sello de Leo Ramos. Juego vertical, directo a los centrodelanteros, para aprovechar la segunda pelota. Así rápidamente a los 6´ encontró el tanto de Kevin Méndez, con una bombazo cruzado contra el parante izquierdo de Nicolás Rossi.

Le ganó el mediocampo a Defensor Sporting que demoró en entrar en juego, hasta que el argentino Fernando Elizari logró clarificar la salida, que estaba terminando en pelotazo largo, producto de la presión sobre Lucas De Los Santos que buscó el aurinegro.

En el inicio del complemento, cuando el local estuvo cerca de poder encontrar el empate, Ignacio Laquintana por derecha contó con la complicidad de Renzo Rabino en el rebote para marcar el segundo. Cuando parecía que la tranquilidad estaba del lado de la visita, Marcelo Méndez pedía calma, paciencia y perseverancia.

Así en un desajuste, Adrián Balboa aprovechó para rematar de 40 metros por encima del adelantado Kevin Dawson, a los 61´ y poner el descuento, que por inercia del ánimo favorable, siete minutos después, se transformó en empate de Facundo Mallo.

Fueron esos los minutos fatales de Peñarol que hacían asomar fantasmas, pero que cuando la violeta se perfilaba para seguir de largo, Juan Manuel Ramos dio un golpe certero, y de cabeza marcó el 3-2 que a la postre fue resultado final. Defensor se enfrió. El propio entrenador reconoció que el local podía seguir de largo y ese tanto, fue un manto de vitalidad para el aurinegro.

Conclusiones primarias del desempeño de Peñarol. Ramos colocó a la «vieja guardia», Arias, Gargano, Viatri, los jugadores con los que más identificado está por conocimiento y antecedentes. Rindieron. Impuso su estilo, juego fuerte y sin ser demasiado vistoso colectivamente, por momentos, hubo intención de armar juego. Sufrió a espaldas de los laterales.