El delegado de bomberos por el Sindicato Policial, John Seballes, analizó el operativo en Punta Shopping y cree que puede seguir sucediendo.

Despúes del incendio en el shopping de Punta del Este el sindicato manifestó su preocupación por la falta de personal para combatir estos siniestros. El delegado de bomberos por el Sindicato Policial John Seballes, dijo a 970 Noticias, que se necesitan alrededor de 10 o 15 funcionarios en la guardia. En esta ocasión solo habían cuatro, uno de ellos era el chofer. 

En estas instancias se acostumbra ir con un autobomba tanque y un camión cisterna o dos autobombas, pero había solo un chofer. Fueron en patrullero para ir a buscar el camión cisterna.

Seballes criticó la falta de recursos y personal.  «El verano pasado anunciamos los incendios forestales. Una vez que sucedieron se habló que se iban a comprar 60 camiones y se iban a tomar 300 bomberos, al final salió una licitación para la compra de 10 camiones y se bajó la carga de bomberos a 150. Esto es una tomada de pelo”, comentó el sindicalista.

Desde el gremio de trabajadores de bomberos afirman que estos incidentes van a seguir ocurriendo en todo el país y alertó sobre la temporada. «El verano que viene va a ser caluroso como el anterior va a suceder lo mismo que el año pasado. No se devoró todo el shopping porque llegaron los apoyos y lograron controlarlos, si hubiéramos tenido un destacamento desde entrada quizás se hubiera incendiado solo la panadería de Tienda  Inglesa y no todo un shopping”.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy