Respecto a la escasez de productos, el secretario de la cámara dijo que “en el correr de la semana que viene se va a normalizar”.

El sector lácteo firmó un convenio de tres años y una cláusula de paz que inhibe las medidas sindicales por razones salariales en los dos primeros años. En el tercero se abre la posibilidad de reclamos vinculados a categorías por salarios. También se dio la recuperación de lo perdido en el período de la pandemia en los dos primeros años. 

El secretario de la Cámara de Industria Láctea del Uruguay afirmó que el sector quedó “conforme” debido a que los últimos años fueron “muy conflictivos”. Londinsky considera que la cláusula es fundamental para el desarrollo y para abarcar otras problemáticas que “van más allá” de lo sindical. 

“La cláusula de paz de convenios anteriores no nos conformaba, por eso fue tan larga esta negociación. Esta que tenemos ahora nos da la garantía del cumplimiento que nosotros esperamos”, dijo Londinsky. 

En la línea de las negociaciones salariales, Londinsky dijo que hay una excepción respecto a innovaciones tecnológicas que alteren la manera de realizar tareas, en esa situación si se habilita la negociación.  

Por otro lado, respecto a la escasez de productos por el conflicto, el secretario de la cámara dijo que “en el correr de la semana que viene se va a normalizar”.

Foto: FocoUy