Atenderá delitos de estupefacientes, homicidios, secuestros, entre otros.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, anunció que una de las fiscalías que funcionan en Rivera, se transformará en “semiespecializada” en delitos de crimen organizado. En particular, se encargará de delitos de estupefacientes, homicidios, secuestros, extorsiones, armas y delitos relacionados.

Al visitar ese departamento, Gómez destacó la necesidad de esa fiscalía que “va en beneficio de la comunidad, en beneficio de la paz pública, es concentrar las informaciones sobre aspectos relevantes de la delincuencia organizada en un solo equipo fiscal, y permitir, si bien los grados de respuesta de la autoridad policial y de la fiscalía han sido muy buenos hasta el presente, buscar una forma de obtener una eficiencia mayor, y eso va a redundar únicamente en beneficio de la comunidad».

«Estamos buscando centralizar materias muy específicas en un solo equipo fiscal y eso nos garantiza una mayor eficiencia en el tratamiento de esos temas», aseguró Gómez en conferencia de prensa.

En los últimos meses, la ciudad fronteriza con Brasil contabilizó un aumento de homicidios vinculados a bandas de narcotráficos que operan allí. El fiscal señaló que “la transformación de esta fiscalía se inscribe en una política pensada para el próximo año de ir especializando las distintas fiscalías”.

 

Foto: FocoUy