Alberto Kesman, periodista deportivo y relator de 970 Universal dijo que está “absolutamente en contra”.

Por rebote de una pandemia histórica, en 2021 Uruguay terminó albergando las finales de las copas Conmebol Libertadores y Sudamericana. En unos días el Estadio Centenario será sede inaugural de la Intercontinental sub 20. Estos eventos demostraron que, aunque se respire fútbol, en nuestro país es insuficiente la infraestructura, la oferta de servicios, la disponibilidad de entretenimientos.

Aún así, muchos siguen alimentando el sueño de ser sede de una Copa del Mundo: la Copa del Mundo del Centenario. Para esa empresa, hay una alianza regional que busca disimular las carencias: Argentina, Paraguay y Chile se suman como candidatos.

Llegado el caso, ¿qué hacemos con la corrupción? ¿Y con la pobreza? ¿Y con las disputas ideológicas y políticas? ¿Quién financia? ¿Cuánto aumentaría la deuda pública regional? ¿Suma o hunde ser anfitrión de un mundial?

En 970 Noticias, el presidente de Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Ricardo Lombardo dijo que “es el único mundial que podemos organizar, si no va a ser muy difícil”. En cuanto a los requisitos a cumplir, destacó que sea “un mundial sustentable que deje un legado para los que organizamos”.

El periodista deportivo y relator de fútbol de 970 Universal, Alberto Kesman, opinó que “un mundial que organizan cuatro países juntos no me gusta. Estoy absolutamente en contra porque le quita la esencia”.

Foto: FocoUy