Se realizarán entre el 15 de agosto al 24 de setiembre en 230 centros de estudios.

Las pruebas abarcarán a 230 liceos públicos y privados, escuelas técnicas y rurales con 7°, 8° y 9° grado. Se realizarán entre el 15 de agosto al 24 de setiembre y participarán unos 7.500 estudiantes para evaluar la situación educativa y las competencias en lectura, matemática, ciencias y pensamiento creativo.

PISA es el programa internacional de evaluación de estudiantes más importante, ya que involucra a más de 85 países, y el mayor para jóvenes de 15 años, en el que, a través de situaciones de la vida cotidiana, generan insumos para la toma de decisiones en el ámbito de la enseñanza.

En la web www.pisa.anep.edu.uy puede accederse a actividades de ejemplo, para que el estudiante conozca la dinámica, el formato y contenidos similares a los de la evaluación real. La duración de la prueba es de 2 horas, más 45 minutos, destinados a completar un cuestionario que permitirá analizar las actitudes hacia el aprendizaje y la motivación, entre otros aspectos.

Uruguay participa desde 2003 en las pruebas PISA, cuya primera edición fue en el año 2000. Tanto los centros educativos como los estudiantes son seleccionados de forma aleatoria y ya fueron notificados.

 

Foto: FocoUy