Peñarol derrotó 2-0 a Albion este sábado en el Campeón del Siglo, en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura, y si bien no hizo un buen partido, sumó de a tres y mantiene sus expectativas intactas mientras toma confianza.

El equipo de Leonardo Ramos no pudo repetir su actuación, de la manera de jugar que busca, como contra Defensor Sporting. Los espacios se achicaron al mínimo, con un elenco visitante que mantuvo dos líneas de cuatro juntas y con transiciones bestiales hacia al ataque.

José Neris fue una auténtica pesadilla para la defensa aurinegra. Corrió, exigió, peleó y ganó casi todas. A Albion lo complicó una expulsión inobjetable de Maximiliano Callorda, que le aplicó un codo en el rostro a Hernán Menosse y a los 20 minutos el partido pasó a ser otro.

De todas maneras, Peñarol fue cansino en el campo y no hizo valer ese hombre de más. Llegó el gol de Kevin Méndez bien anulado por offside de Ignacio Laquintana previamente, a instancias del VAR y hubo que esperar al complemento para que dos infortunios del zaguero Ángelo Pizzorno, se transformaron en los dos goles del mirasol, al arranque y cierre del mismo.

Fueron importantes los ingresos de Rubén Bentancourt y Nicolás Rossi. No hay que dejar de destacar que pese a encontrar la ventaja, Peñarol puso en riesgo la victoria con el ímpetu de Albion. Pese a eso, terminó ganando y reencontrando el triunfo en su casa luego de varias derrotas.